En primer lugar, y con carácter general, corresponde al comprador el deber de inspeccionar de inmediato el artículo adquirido y comunicar antes de 72 horas la existencia de cualquier problema en el mismo. Esta comunicación debe dirigirse a pedidos@klicfon.com e ir acompañada de la correspondiente fotografía mostrando el defecto que se reclama.

La manipulación o variación de cualquier producto soldado, cableado, componentes añadidos u otras causas anulará la garantía.

El cliente dispone de una garantía de 3 meses a contar desde la fecha de compra, excepto en los siguientes casos:

  • Apertura de tiendas y negocios relacionados con la reparación de dispositivos móviles y tablets (en adelante, “Stock Inicial”), siempre y cuando se respeten las condiciones de este tipo de stock exigidos por KLICFON: Garantía de 5 meses;
  • Maquinaria utilizada para la reparación de terminales tendrá la garantía general exigida por ley: 2 años.

Quedan excluidas de la garantía las averías o roturas producidas por el cliente, o las derivadas del uso indebido o manipulación del producto por parte del cliente;

Para más información sobre nuestras opciones de garantía, contacte info@klicfon.com

Condiciones de devolución

Todos los productos deben ser devueltos en las mismas condiciones en las que se enviaron.

El embalaje original debe estar en perfectas condiciones de venta.

Para solicitar la devolución, el cliente debe cumplimentar el formulario de RMA/Devoluciones en su panel de usuario disponible en la página web, y adjuntar la correspondiente Hoja de Devoluciones al paquete devuelto en calidad de retorno o RMA. En caso contrario, de no seguirse alguno de los procedimientos mencionados anteriormente, se le enviarán los productos que reclama de vuelta hasta que presente y adjunte el formulario debido.

No se aceptarán las devoluciones en los casos siguientes:

  • Las averías o roturas presentadas sean producidas por accidente, maltrato, uso indebido, manipulación por personal no cualificado, limpieza con productos inadecuados, derramamiento de líquidos, proximidad con fuentes de calor excesivo o condiciones similares;
  • Los repuestos y accesorios considerados fungibles o susceptibles de desgaste tales como: micrófonos, baterías, auriculares, fundas y elementos similares;
  • Cualesquiera otros casos similares en que se observe un uso indebido o manipulación por parte del comprador.

El plazo de devolución por desistimiento es de 14 días, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Excepciones aplicables al derecho de desistimiento serán las siguientes:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Si la devolución no se debe a material defectuoso o error por parte de KLICFON, el cliente debe de hacerse cargo de los gastos de transporte. En caso contrario, le abonaremos el importe completo.

En cualquier momento puede dirigirse a nuestro departamento de RMA/Devoluciones a través de: devoluciones@klicfon.com